sábado, 7 de enero de 2012

INVOCACIONES A LA DIOSA EN ROMA Y GRECIA

ROMANOS Y (GRIEGOS):
*Yo soy Lucifer: yo soy sabiduria y conocimiento, soy portadora del fuego*
 - Algunos le invocan como dios, otros como diosa.

Rea: Hija de Urano y Gea, esposa de Cronos y madre de Zeus, Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter; por esto se la llama madre de los dioses.

Yo soy Diana (Artemisa): .como Artemisa soy diosa de la caza, en la posterior union de cultos, soy manifestada como diosa de la Luna, brindo entonces, feminidad, fecundacion, virtud, y consejo, entendida por los griegos, soy hija de Zeus, hermana de Apolo, protectora de los animales y diosa de la castidad. Ártemis era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. Como diosa de la luna, se la identificaba a veces con la diosa Sel

Yo soy Palas Atenea, (Minerva) diosa de las artes y oficios, la que inspira la ciencia a los hombres, yo soy la diosa de las guerras y aconsejo prudencia al corazon de los hombres, para que sean recordados con honor y sean mis heroes. Soy su sabidura y su consejo, yo naci de la mente de mi padre Zeus.

Yo soy Venus y en este aspecto, yo soy diosa de las flores, y el campo,y jardines,contemplada por los romanos, yo soy el amor maduro, racional, y soy sabia. Los griegos, me llamaron Afrodita, yo tengo pasion, instinto, soy toda sensualidad y sexo, soy seduccion y soy infidelidad, los egipcios me llaman Neftis, yo brindo renacimiento, yo cumplo y cierro mis ciclos, yo llevo y preparo las almas para su siguiente ciclo. Los hindúes me llamaron Rati: yo reparto amor, placer, sensualidad, pasion y deseo.

Ceres : soy la diosa romana de la fertilidad, a la cual se suele representar con corona de espigas. Entre los griegos, me llamaron Deméter .

Hebe: diosa de la juventud, hija de Zeus y Hera. Hebe cumplía la función de copera de los dioses, a quienes les servía néctar y ambrosía.

Yo soy Nemesis, soy Diosa, mensajera de todos los Dioses, y vengo las causas justas.

Hera Diosa del Olimpo, hermana y esposa de Zeus, protectora de las mujeres y del matrimonio. Entre los romanos fue identificada con Juno.

Vesta : Diosa romana del hogar (entre los griegos Hestia ). En su templo, que simboliza el hogar de la ciudad, seguridad y unidad familiar. Su culto es muy similar al de Bast, entre los egipcios.

Temis: es una de las titánidas, hija de Urano y Gea, el Cielo y la Tierra, y madre de las tres Parcas y de las Estaciones. Diosa de la justicia y la ley divinas, Temis es la constante compañera del dios Zeus, y se sentaba junto a él en el Olimpo. En el arte antiguo se la representa sosteniendo una balanza con un par de platillos en los cuales pesa las peticiones de las partes en conflicto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio