sábado, 7 de enero de 2012

LA DIOSA, ASPECTOS DEL YORUBA

*AFRICA

Yo soy Yemanya, yo soy diosa de las aguas y soy llamada de muchos nombres,y represento a las fuerzas creadoras del universo, de mis pechos han brotado las aguas de los continentes, creando luego todo lo demás.

Yo soy Iemanjá, soy la reina primigenia, soy la dueña de las riquezas de todos los mares y océanos, de sus perlas, conchas, caracoles, corales, peces.

Yo soy la Diosa, me llamo, Ymoja, una de las y soy una de las más grandes diosas de Nigeria, de África y de la diáspora. me presento como una sirena sobre una concha, resplandeciente de belleza y aegría en los océanos. El azul y el celeste, así como las perlas le dan el rango de emperatriz del sentir, y los tonos plateados simbolizan la Luna creciente, danzo con un abanico de metal blanco en las manos imitando el movimiento de las aguas, y el vaivén de las olas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio