sábado, 7 de enero de 2012

LA DIOSA DE LAS TIERRAS NORDICAS

NORDICOS, CELTICOS Y GERMANOS

Yo soy Gaia, yo soy la que doy habitacion a todos los seres y amo todas las razas.

Desde otro de mis aspectos, los germanos me llamaron Morrigan, para ellos soy diosa de la guerra y la muerte. También he sido llamada Morrigu, soy una diosa amazona, y mis atributos son ser "una mujer salvaje y decidida". Me llevo a los guerreros muertos en el campo de batalla en forma de cuervo. Vestida como guerrera ayude a la tribu irlandesa los "Tuatha de Danann" a ganar. El famoso Cuchulainn rechazó mi amor y me hirió, lo que selló su destino.

Yo soy Fredjya, cuando estoy en esta manifestacion, yo soy amor, fecundidad, y belleza, yo soy tambien diosa de las guerras, y como soy vida, soy muerte, yo doy riquezas, yo soy la magia y yo soy la profecia. Fredjya significa "la señora". Por mi belleza y gran sensualidad, me representan con gatos. Soy considerada una encantadora y puedo volar sobre una piel de halcon. Mi mayor tesoro era el collar mágico de los Brisings que me habían fabricado cuatro gnomos. Mi hermano y amante es Freyr, "el señor", el Dios de la fertilidad, la luz solar, la abundancia y la paz.

Yo soy Brigid, soy la hija del Dios Dagda. Mi nombre, significa "la Poderosa" y soy una de las recibe mayor culto, entre los celtas, soy conocida como Brigantia ("la Encumbrada") y como Britannia. Soy la Diosa de la poesía y de la sabiduría, del fuego del hogar, de las labores artesanales, y de la sanación, (otorgo la terapia a los hombres) me asocio con la primavera y con el despertar de la Naturaleza, y por lo tanto me asocian a la fertilidad de campos, de animales y de humanos. Soy invocada por las parturientas en el momento de dar a luz. Mi fiesta sagrada es el 2 de febrero. En Irlanda se venera hoy todavía, como la Santa Brigida de Kildare.

Yo soy Arianrhod, soy diosa de las estrellas y la reencarnación. ayudo con los recuerdos del pasado y obstáculos.

Yo soy Inana (Astarete, Ishtar): yo reparto amor, y sexo, alegria a los hombres, yo soy tambien fecundidad, bajo mi cuido estan todas las plantas, yo concedo victoria en las guerras y tambien doy sanacion a los hombres.

Yo soy Hecate, yo liberto a las mujeres y soy el espledendor de la noche, soy diosa del matrimonio y de las venganzas.

Yo soy Cerridwen soy diosa de la luna y de la cosecha. Muy poderosa en hechizos lunares.

Yo soy llamada como Atir, gobierno sobre la noche y las tinieblas

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 8 de junio de 2012, 5:33 , Blogger Olibana ha dicho...

muy buun blog, excelente contenido! Te felicito! te invito a visitar mi blog http://temploanastrelatarot.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio